siete par agencia marketing
Contacta con Nosotros

Cómo mejorar tu alcance en Instagram

Obtener buenos resultados en Instagram no es tarea fácil. Un trabajo constante, cuidar los contenidos y establecer una buena estrategia, son elementos imprescindibles para crecer en esta red social.

Aún así, el gran handicap sigue siendo cómo lograr que las publicaciones obtengan un buen alcance. O lo que es lo mismo: que un mayor número de usuarios vean tus publicaciones. Además, recientes cambios en el algoritmo han provocado que la probabilidad de que los usuarios vean nuestros posts sea una tarea cada vez más complicada.

Por otro lado, existe el eterno debate sobre la disminución del alcance orgánico frente al alcance de pago en las redes sociales. Muchos caen en el error de pensar que no merece la pena orientar sus esfuerzos a las publicaciones orgánicas. Nada más lejos de la realidad.

Las publicaciones orgánicas te permiten estar presente y establecer relaciones duraderas con tus seguidores, y por consiguiente, generar confianza. Solo a través de publicaciones que te diferencien del resto se logra destacar, generar interacción, y por ende, un mayor alcance orgánico.

Mejorar el alcance en Instagram es fundamental para ganar visibilidad, eso sí, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

 

Crea publicaciones para ser guardadas

Se debe cuidar al máximo el contenido que se publica, ya que el algoritmo de Instagram lo tiene en cuenta. Además de likes, comentarios y compartidos, conseguir que los usuarios guarden tu publicación le está diciendo a Instagram que la información es valiosa y relevante.

Incluye CTA en tus copys

Las Call to Action (llamadas a la acción), son una forma de llevar a la audiencia a realizar una función determinada.

Una CTA puede ser una pregunta, pedir consejo sobre un tema específico o llevar a que hagan clic en un enlace. Siempre debe estar directamente relacionado con el contenido publicado. Así, se podrá conseguir una mayor participación o engagement.

Muestra tu rostro en las publicaciones

A la audiencia le gusta conocer quién hay detrás de un perfil de Instagram, por lo que siempre que sea posible es buena idea mostrarse en las publicaciones. Se pueden aprovechar las stories para contar anécdotas, mostrar cómo se trabaja, dar consejos, informar sobre novedades del sector, etc. Esto será una forma de que el público confíe más en la marca y sienta que detrás de ella hay mucho más que un logo.

Utiliza las funcionalidades de las stories

Cada vez son más las herramientas que nos ofrecen las stories para generar interacciones: stickers de encuestas, preguntas, cuestionarios… 

Cuanto más interactúen tus seguidores con tus stories, más posibilidades tendrán de ver a posteriori tus publicaciones de forma predominante.

Otra estrategia muy eficaz es hacer un buen storytelling para conseguir mantener el interés de tus seguidores.

Publica cuando tu audiencia esté más activa y siempre manteniendo una periodicidad

Las publicaciones deben hacerse durante los días y las horas en las que el público objetivo esté más activo. Además, se debe publicar con una frecuencia mínima de 5 veces a la semana pero sin superar las 15 publicaciones semanales.

Se suele decir que los usuarios están más activos en redes sociales de lunes a viernes a partir de las 16h, aunque también a las 21h hay un pico de actividad. Sin embargo, en función del perfil de la audiencia a la que se quiera atraer puede haber variaciones, por lo que es aconsejable hacer pruebas hasta dar con los mejores momentos para publicar.

 

¿Prefieres que te lo contemos nosotras? Haz clic aquí para ver el reel.