siete par agencia marketing
Contacta con Nosotros

Cómo crear una estrategia de Marketing con Influencers

¿Sigues a influencers en Instagram o TikTok? ¿Cuál es tu influencer favorito? Seguro que sigues alguno… Y es lo más normal porque desde hace un tiempo el marketing de influencers es pura tendencia. 

Esta estrategia de Marketing consiste, básicamente, en crear colaboraciones con personas y marcas para, entre otras cosas, dar a conocer tu marca, crear clientes potenciales, generar confianza e interés. Cuando la mayoría de marcas, han usado esta forma de generar contenido, vinculado a otra marca personal, será porque sus beneficios son notables, y no es para menos. 

¿Qué son los influencers?

En términos de Marketing, hablamos de reseñas sinónimas de un testimonio fiable que proviene de una persona que genera confianza y complicidad. A día de hoy, las reseñas son nuestra guía para adquirir un producto o servicio. Y en este caso, pueden ser nuevos descubrimientos de marcas que ni conocíamos. 

Pero, principalmente, los influencers han sido personas “comunes”, como tú y como yo, que han surgido de las redes sociales y se han vuelto famosas. Es por eso, que su testimonio crea tanto interés porque (con una buena gestión, ya que cada vez hay más competencia) son personas que te transmiten credibilidad. 

Por todas estas ventajas, hoy te vamos a dar unos consejos para crear una buena estrategia y sacarle partido a esta nueva forma de generar interés en redes sociales. 

¿Cómo elegir unos buenos influencers para tu marca? 

Lo primero de todo es hacer una búsqueda de las personas que hablan de temas afines a tu marca para ir creando un buen filtrado. Además, es muy importante que se sigan unos criterios como los siguientes: 

  • Donde tiene más presencia tus influencers

Irremediablemente, tu influencer llegará de forma más directa a una parte u otra de manera local.  De esta forma, tus objetivos de la campaña tienen que estar conectados con el público al que este influencer pueda llegar. Si tienes una empresa en Madrid, lo ideal por cercanía, sería que tu influencer fuese de Madrid para generar más tráfico a tu negocio, conozcan tu producto o servicio y se relacionen con él. 

  • Que tenga una comunidad de usuarios afines a tu público objetivo

Los influencers son expertos, casi sin querer, en crear comunidades de usuarios con los mismos gustos e intereses en redes sociales. Lo que quiere decir que tienen audiencias definas. 

Por tanto, ¿cómo de importante es que tu producto o servicio encaje con la audiencia de este influencer? De lo más importante, sin duda. 

De esta forma, te aseguras de que su comunidad son clientes potenciales. Aunque la conexión no sea tan evidente entre lo que buscas y lo que ese influencer trata en sus redes, puede haber una conexión. Lo que te debes preguntar es ¿mi cliente seguiría a esta persona en redes sociales? Por sus gustos, por su entorno, por los eventos a los que va, etc.

  • El número de seguidores

Antes de nada debemos clasificar los influencers según sus seguidores y esto lo podemos dividir así:

Nano: 1K- 5K

Micro: 5K- 20K

Mid tier: 20K – 100K

Macro: 100K – 1M

Celebrity: 1M +

¿Cuántos más seguidores tenga mi influencer mejor? No siempre es así. Depende mucho de lo que necesites. Si lo que quieres es darte a conocer sin límites y puedes pagar una colaboración con un influencer de millones de seguidores, ¿por qué no? Eso va a significar hacer un branding a gran escala. 

Ahora bien, si lo que buscas son usuarios de calidad, que se conviertan en seguidores de tu marca, lo que se recomienda es que tu influencer tenga menos seguidores. Quizás un micro-influencer sea lo que necesitas. Estos influencers tienen en general una comunidad y engagement con sus seguidores muy fuerte y cercana. Es como si les hablase su amiga o amigo y las recomendaciones suenan sinceras. 

Tips para crear una buena Campaña con Influencers

Foto de una chica grabandose con un aro de luz y su movil

¿Qué debes tener en cuenta antes de empezar la campaña con Influencers?

  1. Establecer objetivos. Antes de nada debemos saber qué queremos conseguir con nuestra acción. 
  2. Crear una lista de influencers. Nos centraremos en apuntar aquellos que consideremos que pueden encajar, pero sin ningún filtro. Vamos a conocer de qué hablan, qué contenido suben, cómo se comunican…
  3. Aplicar los filtros que hemos comentado anteriormente. 
  4. Concretar con el influencer las acciones que se van a llegar a cabo. Establecerlo por escrito y crear una buena relación con él.

¿Ya has creado campañas con influencers antes? ¿Cómo te han ido? Te leemos